10 consejos para tener una piel humectada en invierno
En esta temporada de invierno, las bajas temperaturas afectan nuestra piel; una apariencia reseca y áspera, mayor sensibilidad y falta de elasticidad como consecuencia, la hacen propensa a lesiones.
Compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a lograr una piel siempre humectada. Conoce además, algunos productos naturales que debes incluir en tu rutina para lograr una piel más saludable y bonita.
- Mantener la piel limpia. Ya sea el rostro, o el resto del cuerpo es importante realizar una limpieza que contribuya a eliminar las impurezas de la piel y los restos de contaminación.
- No olvides desmaquillarte. Todos los días antes de dormir, aplica tu limpiador facial con una almohadilla de algodón o la yema de tus dedos dando masajes circulares; Esto previene la irritación de la piel y ayuda prevenir el envejecimiento prematuro. Evita utilizar toallitas desmaquillantes que contengan alcohol, estas pueden llegar a irritar y resecar tu piel.
- Utiliza tus cremas humectantes 2 veces al día. Por la mañana, aplica alguna crema o loción humectante en la piel después de lavar tu rostro y cuerpo. Por la noche, una vez retirado el maquillaje, contaminación e impurezas. Aplica sobre la piel limpia tu crema humectante dando masajes circulares para garantizar que penetre en la piel.
- Manteca de Karité. Es el aliado perfecto para la regeneración celular. Un ingrediente lleno de vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una piel humectada. Además, previene la aparición de estrías pues mantiene la elasticidad de la piel. Busca cremas corporales que contengan este ingrediente y comienza a disfrutar de sus beneficios.
5.Aceite de jojoba. Contiene ácidos grasos insaturados que trabajan en la regeneración celular de las capas externas de la piel. Previene el acné, favorece la retención del agua y es un producto anti envejecimiento. ¡Busca este ingrediente en tus artículos de cuidado personal!
6.Aceite de coco. Protege la piel del sol, tiene un factor de protector solar 7. Previene la aparición de estrías, proporciona una apariencia fresca y joven a la piel. ¡Este ingrediente es excelente para pieles secas!
7.Toma suficiente agua. Más allá de una cantidad objetivo, debes consumir el agua que tu cuerpo te pida, sean 8 o 10 vasos. Si realizas alguna rutina de ejercicios, tu cuerpo requerirá más líquidos. Si tu estilo de vida es más sedentario, la cantidad de agua que desees podrá ser menor. En tiempo de frío tendemos a consumir menos líquidos, no olvides que este un factor importante para lucir una piel bonita.
8. Come sanamente. Incluye en tu alimentación frutas y verduras con altas cantidades de agua, el pepino, brócoli, lechuga, piña, tomate zanahoria. No olvides incluir mucha fibra en tus comidas. Busca recetas divertidas y combinaciones distintas para evitar aburrirte de lo mismo.
9.Utiliza protector solar. A pesar de que las temperaturas no son tan altas, los rayos UV siempre están presentes, una exposición de 15 minutos al sol puede provocar daños en la piel. Aplica tu protector solar todos los días antes de salir de casa.
10. Exfóliate. De dos a tres veces por semana, según la sensibilidad de tu piel. Ayudará a abrir y limpiar los poros. Recuerda que los productos humectantes que utilizas funcionan mucho mejor sobre una piel limpia.
Monserrat Iracheta