3 Tips para prevenir estrías durante el embarazo
Sabemos que éste es un tema muy común entre todas las mujeres que pasan por esta bonita etapa, por eso hablamos de ello y de algunos tips para ayudarte con este tema. 🙌🙋🏻♀
Es múy común que las estrías se puedan empezar a desarrollar debido al estiramiento repentino que tu piel atraviesa durante esta etapa tan bonita, y las zonas que mas se estiran y por lo tanto son más propensas son el vientre, muslos, glúteos, espalda baja y busto.
¡Pero no te preocupes! Su formación se puede prevenir siguiendo sencillas acciones que te ayudan a prevenirlas y reducirlas.
Aquí te las decimos:
1. Humecta tu piel con aceites y mantecas naturales
Utiliza productos que contengan ingredientes altamente humectantes y si son naturales mucho mejor ya que todo lo que le apliques a tu cuerpo es absorbido por tu bebe.
Humectar tu piel diariamente te ayudará a mejorar la capacidad elástica de la piel, mantener la piel suave, evitar la comezón, resequedad y a mejorar su apariencia en general, previniendo también la formación de las estrías.
Nuestros humectantes favoritos:
Utiliza diariamente cremas o bálsamos corporales que incorporen una combinación de estos ingredientes. Es importante aplicarlas sobre la piel limpia (enjuaga previamente con agua caliente para abrir los poros) para garantizar que la piel pueda absorber todos los beneficios.
2. Alimentos con beneficios
La alimentación tiene un papel importante en la producción de colágeno y elastina, así como en el control hormonal.
Te recomendamos incluir en tu dieta los siguientes ingredientes:
También es muy importante tener una alta ingesta de líquidos, el agua es de vital importancia y consigue eliminar sustancias de desecho y toxinas originadas a causa de la aparición de estrías.
3. Actividad física
El entrenamiento de fuerza es un buen aliado en la prevención de estrías, debido a que mejora la circulación, oxigena la piel, genera un estímulo considerable sobre la síntesis de proteína y realza la musculatura. Para atacar las estrías es necesario realizar ejercicios focalizados a la zona en que se pueden aparecer las estrías, apóyate con tu entrenador personal para elegir los ejercicios más adecuados. Es importante que posterior al entrenamiento mantengas hidratada tu piel para evitar que la piel se agriete.
¡Estos son 3 sencillos tips que puedes agregar a tu rutina para ayudar a prevenir las estrías, y recuerda que lo mas importante es disfrutar cada momento de esta bonita etapa!